(Aeronoticias).- El autor del libro “El otro Sendero” y otras obras, Hernando de Soto, quien protagonizó hace años un sonado incidente contra el ahora premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que aquello pasó al olvido y que ahora, a su edad, (69) “prefiere ser amigo de todos”.
Manifestó también sentirse sumamente orgulloso de Vargas Llosa, no solo porque se trata de un escritor compatriota sino porque es arequipeño como él, e incluso dejó entrever que eran primos.
Cuando un periodista le preguntó si estaba dispuesto a reconciliarse con el exitoso y laureado escritor .Hernando de Soto respondió que se trataba de un hecho que, pese a su trascendencia ,no debía salir del marco privado.”Fue un asunto muy personal”, asintió.
El episodio a que se hace referencia tuvo por escenario el set de un canal de televisión limeño y donde al responder sobre su opinión respecto a Vargas Llosa, Hernando de Soto profirió una frase irreproducible que fue rápidamente desaparecida del aire, pero no tanto como para que muchos la recuerden ahora.