Hijo adoptivo de Orellana lavó dinero ilegal en nueve empresas

0
320

(Aeronoticias).- Churchill Bruce Orellana Rengifo, hijo adoptivo del prófugo abogado Rodolfo Orellana, utilizó nueve empresas para lavar dinero ilegal, según el organigrama de la presunta red criminal, elaborado por el despacho de la fiscal Marita Barreto y presentado en su ampliación de denuncia ante el Poder Judicial.

El documento, difundido por un diario local, indica que el hijo adoptivo de Orellana, que antes se llamaba Churchill Bruce Ríos Vela, era pieza clave para el clan dirigido por su padre y tía Ludith Orellana.

Ríos Vela fue adoptado ante la Municipalidad de Tocache (San Martín) por Rodolfo Orellana, el 14 de junio del 2010, cuando este tenía aproximadamente 24 años.

De acuerdo a la investigación fiscal, el hijo adoptivo de Orellana se encargó de la administración, control y supervisión de los negocios y de las empresas, así como en la transferencia de inmuebles y vehículos a favor de la organización.

“Churchill Orellana participó en forma activa y directa en la ejecución del delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir”, determinó la investigación preparatoria de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos.

 

Fuente: RPP

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here