Honduras: Pilotos mexicanos detenidos por presunto traslado de droga

0
205

(Aeronoticias).- Dos pilotos mexicanos fueron detenidos por las autoridades hondureñas por el presunto traslado de drogas, según informaron altos mandos de defensa del país centroamericano.

Según informó el ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua, la avioneta de matrícula N125DH terminó decomisada por -supuestamente- trasladar drogas. Los pilotos, sin plan de vuelo, identificados como Luis Fernando Zepeda Chavarría (38) y Arturo Fajardo Bonilla (40,) quedaron detenidos por el traslado de mercancías a nombre de una empresa, que en ambos casos se negaron a responder.

De acuerdo con las declaraciones del ministro, el ciudadano hondureño Ángel Peña Martínez fue arrestado por la policía al presentarse en la terminal aérea para reclamar la avioneta que llegó de Toluca -México-.

Pascua añadió que la avioneta carecía de asientos, además de encontrarse manchas rojas al interior de la cabina, apuntando a lo que sería sangre.

La nave se encuentra en el hangar militar del aeropuerto internacional Golosón de La Ceibas, a 350 kilómetros al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Con información de Misión Política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here