Hospital Loayza da de alta a último paciente de la deflagración en Villa El Salvador

0
23

(Aeronoticias).- Tras tres meses de internamiento y tratamiento multidisciplinario, el último paciente de la deflagración en Villa El Salvador fue dado de alta en el hospital Arzobispo Loayza.

 

Lucha y perseverancia es lo que Nisso Olivas Meza (38) demostró en estos tres meses de internamiento. Él llegó a dicho nosocomio con quemaduras de segundo y tercer grado a causa de la deflagración ocurrida por el camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo en Villa El Salvador.

 

Hoy, entre vivas y aplausos fue dado de alta luego de tres meses de tratamiento multidisciplinario, demostrando su fortaleza y compromiso con la vida.

 

Tratamiento integral

 

Durante su estancia recibió un tratamiento integral por lo cual el paciente agradeció a todo el personal del Hospital Loayza, a quienes extrañará “por todas las atenciones brindadas y por el soporte emocional que lo hizo sentir como en casa”, expresó.

 

Por su parte, el doctor Walter Navarro Murgueytio, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de este establecimiento de salud, detalló que el 23 de enero, el Hospital Loayza recibió 6 pacientes gran quemados como consecuencia de la deflagración, uno de ellos fue Nisso, quien ingresó con el diagnóstico de shock, quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de la superficie corporal (rostro, muslos, ambos pies, ambos brazos, vientre), además de injuria inhalatoria.

 

“Fue atendido inmediatamente en traumashock de Emergencia, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Especiales – UCE de Emergencia, donde fue conectado a un ventilador mecánico.

 

El día 25 de enero fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Generales – UCI, donde permaneció hasta el 26 de febrero, día que pasó al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados”, explicó Navarro.

 

Finalmente, el especialista indicó que el paciente Nisso ha sido sometido a varias limpiezas quirúrgicas, colocación de injertos de piel de cerdo y actualmente tiene cubiertas al 100% todas sus quemaduras, recibe sesiones de terapia física y ya puede caminar.

 

El paciente continuará con sus sesiones de ejercicios en casa y con la rehabilitación en el centro de salud más cercano a su hogar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here