Hoteles y restaurantes peruanos participarán en Expo Perú Centroamérica

0
204
(Aeronoticias).- Las empresas peruanas del sector Hoteles, Restaurantes y Catering (Horeca), cuyo objetivo son los segmentos de alto valor adquisitivo, tienen la oportunidad de hacer negocios en Costa Rica, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
Indicó que empresarios de este rubro participarán en la Expo Perú Centroamérica que se efectuará del 27 de marzo al 1 de abril del presente año en Costa Rica y Guatemala.
 
Hoteles y restaurantes peruanos participarán en Expo Perú Centroamérica 
Agregó que en el sector alimentos, existe un importante interés por recibir ofertas de compra de aceitunas, alcachofas, conservas de mariscos (pulpo, calamar), filetes de trucha, aceite de oliva, espárragos, entre otros productos peruanos.
Dicha demanda se explica en que la gastronomía peruana es muy apreciada entre los costarricenses y está posicionada como una cocina sofisticada y de calidad.
Según Promperú, en Costa Rica existe un número importante de restaurantes que demandan salsas de ají, maíz gigante del Cusco, maíz morado, harina de lúcuma, pisco, ajíes frescos, cervezas, gaseosas del Perú, entre otros productos.
Otro de los sectores interesantes para los costarricenses son los materiales y acabados para la construcción.
Tanto distribuidores como jefes de compra de importantes canales de venta al por menor señalaron su interés por recibir oferta peruana de mármol, triplay, puertas y pisos de madera, pisos y revestimientos cerámicos, conductores eléctricos y otros.
Al cierre del 2010, las exportaciones peruanas a Costa Rica sumaron los 44 millones de dólares, al cierre del 2009 la cifra fue de 46 millones de dólares.
Costa Rica importa del Perú productos como la pasta de cacao y las uvas peruanas, t´shirts, láminas de polimero de propileno.
Costa Rica y Guatemala concentran el 45 por ciento de la población (19.1 millones de habitantes) de Centroamérica y más de la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) de la región centroamericana, con tasas de crecimiento por encima del promedio de la zona.
En términos de comercio exterior, los dos países importaron 27,406 millones de dólares en el 2010, lo que significó un crecimiento de casi 20 por ciento.
Dicha cifra, aunada a la estabilidad política y social de los últimos años, los marcos legales que no discriminan inversiones extranjeras, así como la similitud de las culturas empresariales, el mismo idioma, la ubicación estratégica y las facilidades logísticas de estos mercados, sustentan el importante potencial que ofrecen estas economías mesoamericanas para el Perú. Fuente: andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here