Hoy Alan García se reúne con el presidente Lula da Silva en Brasil

0
195
(Aeronoticias) El presidente de la República, Alan García Pérez partió esta mañana a la ciudad de Manaos, en Brasil, para reunirse con su homólogo de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien realizará una revisión de la amplia agenda bilateral que incluye temas vinculados a la integración física, fronteriza, energética, comercial y de cooperación técnica.  

El presidente García viajó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra; de Agricultura, Adolfo de Córdova; y de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde y el congresista Juan Carlos Eguren.
 

Hoy Alan García se reúne con el presidente Lula da Silva en Brasil

García Pérez y Lula da Silva sostendrán primero una reunión privada en el Salón Imperial del Hotel Tropical de Manaos, y paralelamente en una sala aparte harán lo propio los ministros de Estado de ambos países; posteriormente se producirá una reunión ampliada de las dos delegaciones.
 
En este tercer encuentro que se realiza entre ambos mandatarios en el último año y medio, se abordarán temas vinculados al desarrollo de la infraestructura necesaria para impulsar una efectiva integración como la navegabilidad fluvial fronteriza, la Carretera Interoceánica, el Gasoducto Sur Andino y los vuelos regionales transfronterizos.
 
Se tiene previsto suscribir un acuerdo para el suministro de electricidad al Perú y la exportación de excedentes al Brasil, así como convenios de cooperación en materia sanitaria y fitosanitaria para facilitar los intercambios de productos agropecuarios.
 
Además, se firmarán acuerdos de cooperación técnica en temas como la integración fronteriza, producción acuícola, sistemas agroforestales, educación superior en zonas de frontera, y capacitación en materia ambiental para el desarrollo industrial.  
 
Con ocasión de este encuentro presidencial se reunirán también los representantes del Consejo Empresarial Peruano-Brasileño, importante  gremio que viene contribuyendo a dinamizar el comercio y las inversiones entre los dos países.
 
Al finalizar la reunión, el presidente Alan García asistirá al almuerzo ofrecido en honor a su visita por su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
 
Las dos últimos encuentros entre ambos presidentes se produjeron en Lima, el 11 de Diciembre de 2009, y el 28 de Abril del mismo año en la ciudad de Río Branco, capital del Estado de Acre, al norte de Brasil.
 
En dichas reuniones los mandatarios García Pérez y Lula Da Silva refirmaron su compromiso de estrechar las relaciones bilaterales y profundizar la alianza estratégica entre el Perú. y Brasil.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here