Hoy el ministro Martín Pérez se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina

0
162
Hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Enrique Taiana, para analizar la situación actual del comercio entre ambos países y discutir eventuales medidas para agilizar dicho intercambio.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas de Argentina (13:00 horas de Perú) en la sede de la Cancillería argentina y se espera que dure alrededor de 45 minutos.

 
HOY EL MINISTRO MARTIN PÉREZ SE REUNIRÁ CON EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE ARGENTINA
 
El ministro Pérez señaló que la balanza comercial entre Perú y Argentina ascendería este año a 1,500 millones de dólares, aunque será deficitaria para el mercado peruano que importará productos argentinos por 1,380 millones de dólares, mientras que exportará por sólo 150 millones.
 
Detalló que las exportaciones peruanas a Argentina comprenden principalmente productos de sectores como metalmecánica, químico, agropecuario, pesquero y textil.
 
“Queremos revertir este déficit y esa es una de las razones por las que hemos hecho el Expo Perú en Buenos Aires, con la finalidad de lograr una mayor integración en el campo de las inversiones, comercial y del turismo”, recalcó Pérez.
 
“Además con el Canciller vamos a discutir la posibilidad de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 58 que tiene el Perú con el Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Brasil y Argentina”; añadió el ministro peruano.
 
Pérez comenzará hoy sus actividades en Buenos Aires participando en el foro “Conversatorio de Turismo”, el cual reunirá a representantes del sector Turismo de Perú y Argentina, que se llevará a cabo a partir de las 08:30 horas (06:30 horas de Perú) en el Hotel Sheraton Libertad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here