Nadal-Berdych abren la final entre España y República Checa por la Davis

0
172
El número dos del mundo iniciará la serie que definirá al campeón de la Copa al enfrentar al difícil jugador checo. A continuación, David Ferrer, que reemplazará a Fernando Verdasco, tendrá como rival a Radek Stepanek.
Ferrer, número 18 del ránking mundial, aparecerá en escena después de un mes de inactividad, ya que su última aparición en el circuito fue en Valencia, cuando se retiró en los octavos de final debido a una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Según la agencia de noticias DPA, el capitán del equipo español, Albert Costa, decidió cuidar el físico de Verdasco, quien hace poco se recuperó de una lesión y que se reservará para jugar con Feliciano López el duelo de dobles del sábado contra Lukas Dlouhy y Jan Hajek.
Nadal, número dos del tenis mundial, llega al duelo con Berdych con un historial muy prometedor: le ganó cinco de los ocho encuentros disputados, de los cuales además se llevó una victoria en los últimos cuatro.
El checo no le puede ganar al español desde el torneo de Madrid 2006, mientras que su último choque fue en los cuartos de final de Cincinnati 2009, donde el español ganó por 6-4 y 7-5.
En tanto, Ferrer y Stepanek albergan un archivo de tres victorias para cada uno, mientras que el checo se impuso en su único enfrentamiento de 2009, en Wimbledon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here