Hoy se expulsa a Lori Berenson del Perú

0
183

 

(Aeronoticias).- Después de haber cumplido una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo, a estadounidense Lori Berenson abandonará hoy el Perú. Ella fue miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El abogado de Berenson, Aníbal Apari, quien también fue parte del MRTA y es padre de su hijo, declaró para la agencia Reuters que «Ella ya cumplió su condena y ahora es una persona libre. Está en plenos preparativos y dejará el país en las próximas horas».

Este diario pudo conocer que la Superintendencia Nacional de Migraciones está realizando los trámites concernientes a la partida de Lori Berenson  en las próximas horas.

La estadounidense, ex miembro del MRTA, vivía en una casa de la ciudad de Lima bajo vigilancia policial desde el 2010, cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Lori Berenson, de 46 años, fue arrestada en 1995. Durante el período de Alberto Fujimori, una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001 en una sala civil.

En setiembre pasado fue liberado el ex cabecilla del MRTA Peter Cárdenas, después de haber pasado 25 años en la cárcel. En una entrevista, expresó que le gustaría participar en política. Sin embargo, ningún partido lo ha convocado.

“En un momento pensé en esa posibilidad [lanzarme al Congreso], pero diría que… está casi descartada porque ningún partido me quiere. No tengo un partido para postular», expresó hace poco en una entrevista con «Página/12» de Argentina.

FUENTE: (El Comercio)

FOTO:  (utero.pe)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here