Hoy sentencian a Antauro por presunto soborno a extrabajadores de Inpe

0
157

(Aeronoticias).-Hoy martes, el controvertido hermano del presidente de la República, Antauro Humala, será sentenciado en otro proceso que se le siguió por presuntamente haber sobornado a unos agentes penitenciarios.

La Segunda Sala Penal Liquidadora procesó a  Humala Tasso por los supuestos sobornos entregados en 2009 a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que permitan el ingreso de su entonces novia Nora Bruce al penal de Piedras Gordas, al norte de Lima, en horarios no autorizados.

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión para Humala y el pago, junto a los ahora exagentes, de S/.35 mil como reparación civil.

Como se recuerda Antauro Humala también fue grabado consumiendo drogas en Piedras Gordas, motivo por el cual fue trasladado a otra cárcel en el distrito de Chorrillos, Virgen de las Mercedes, donde ofreció entrevistas prohibidas por las normas penitenciarias, y finalmente fue llevado a la prisión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, donde se encuentra actualmente.

Humala calificó este  juicio como «lamentable» y demostraba el poder que tienen los medios de comunicación, ya que el caso fue denunciado por programas de televisión y periódicos.

«Demuestra tristemente que el cuarto poder del Estado, copado por medios privados, a quienes nadie ha elegido, prácticamente marca la pauta del país», aseguró el procesado.

El hermano del mandatario también pidió su absolución y planteó que el Estado lo indemnice para, con ese dinero, lanzar «una campaña ciudadana para que los medios sean expropiados y nacionalizados».

Cabe precisar que  Antauro Humala cumple una condena a 19 años por la muerte de cuatro policías y dos civiles en una rebelión que dirigió contra el expresidente Alejandro Toledo en 2005, denominada El Andahuaylazo.

La reclusión de Antauro en la prisión de la Base Naval, en la que también están presos el sanguinario líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el exasesor Vladimiro Montesinos ha enemistado al presidente con sus padres y hermanos.

antauro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here