En Líbano Hezbolá convoca protestas contra cinta antiislámica

0
131

(Aeronoticias).-Un llamamiento a manifestarse en Líbano  contra la película antiislámica producida en Estados Unidos que ha generado una oleada de protestas e indignación en el mundo musulmán, hizo el jefe del Hezbolá libanés, Hasán Nasralá.

En un discurso difundido por Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá, el líder de este poderoso movimiento chiita dijo:»Deben mostrar al mundo entero vuestra ira y vuestros gritos, el lunes y los días siguientes».

Cabe precisar que Nasralá llamó a sus partidarios a manifestarse en un suburbio sur de Beirut, el miércoles en Tiro (sur), el viernes en Baalbeck (este), el sábado en Bent Jbeil, en el sur del país, y el domingo en Bekaa.

El jefe del movimiento chiita hizo un llamado también a los musulmanes de todo el mundo, a quienes exhortó a que reaccionen por el controvertido filme que califica como el «peor ataque contra el islam, aun peor que los versos satánicos (una novela de Salman Rushdie publicada en 1988), que incluso el hecho de quemar ejemplares del Corán en Afganistán o que las acricaturas de Mahoma, publicadas por un diario danés.

líbano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here