De encontrarse hidrocarburos Petroperú pagará costos de explotación

0
129

(Aeronoticias).-El presidente de la entidad estatal, Humberto Campodónico, indicó que en los primeros seis a siete años, que duran las etapas de exploración, PetroPerú no invertirá en los 36 pozos petroleros a licitarse y en los que tendrá una participación de entre 25% y 49%.

Campodónico reiteró que la estatal no aportará capital de riesgo en actividades de exploración, pues según contrato, este será asumido íntegramente por los  inversionistas privados.

Explicó además que tras la etapa de exploración y de hallarse petróleo en esos lotes, se pasará a la fase de explotación y, recién ahí, Petroperú reembolsará a las empresas sus costos de explotación.

 

«Si hay un éxito exploratorio y se pasa a la etapa de comercialización se  reembolsará todos los costos, es decir, PetroPerú reembolsará todo aquello que sea inversión en explotación y participará de esa manera, ya sea con capital inmediato o con un porcentaje de las utilidades que se obtengan de esa  explotación. Esa es una negociación que hay que ver de una manera individual», afirmó.

La participación de Petroperú en los 36 lotes es a través de joint venture con empresas o consorcios para la exploración.

Campodónico negó que el Gobierno brinde algún tipo de incentivo adicional a los inversionistas por aceptar la participación de Petroperú como socio.

El proceso de licitación de estos 36 lotes nuevos, que están ubicados tanto en la costa, la selva como en el mar, se lanzará en el mes de octubre y la buena pro se estaría adjudicando en el segundo trimestre del 2013.

petroperú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here