Humala: ‘Economía del país seguirá igual de transparente’

0
288

(Aeronoticias).- “El panorama internacional es complejo, pero tenemos la convicción que vamos a superarlo tomando medidas concretas para asegurar el crecimiento económico del país”, escribió el presidente de la República, Ollanta Humala a través de su cuenta oficial de Facebook.

Humala, señaló este sábado que la economía nacional seguirá manejándose de manera transparente y manteniendo el rigor del marco macroeconómico impuesto, a pesar del  contexto mundial.

También sostuvo que la crisis económica mundial ha afectado a la región latinoamericana, produciendo un retraimiento de las inversiones  en el primer trimestre del presente año donde hubo un «bache» en el crecimiento económico del país.

El Jefe de Estado anunció en la víspera un conjunto de medidas para fortalecer las inversiones en el país con la finalidad de consolidar el crecimiento económico del país y hacer frente a la crisis internacional.

De otro lado, estas mismas medidas están orientadas a optimizar una serie de procedimientos en el sector público vinculados a temas ambientales, arqueológicos, entre otros, aseguró el mandatario.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here