IATA: tráfico aéreo del segmento premium aumentó 18,7% en mayo

0
104
(Aeronoticias).- De acuerdo al reporte emitido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el tráfico aéreo en el segmento “premium” o primera clase aumento en mayo un 18,7% en comparación con el mismo mes del año 2009, esto debido al aumento de viajes de negocios. Esta subida es mucho mayor al ligero avance registrado en abril, de 1,1%, tras el descenso obtenido por la crisis de la ceniza volcánica.
 
Durante los cinco primeros meses del año, el tráfico “premium” avanzó un 10.8%. En el segmento de clase turista el tráfico aumentó un 10,2% en mayo y un 5,5% en los cinco primeros meses del año.
 
 

 

 
 
La IATA destaca: «Ambas clases han crecido de manera sólida desde los niveles bajísimos alcanzados durante 2008 y 2009», que no obstante recordó que debido a la profundidad de la caída del segmento premium durante la crisis, sigue un 10% por debajo de los niveles de 2008. En el caso de la clase turista, se encuentra un 5% por encima de los niveles pre-crisis. 
 
Las rutas con destino a Asia-Pacífico registraron incrementos en el segmento premium de más del 20%, mientras que las de Oriente Próximo representan ahora más del 10% de los viajeros internacionales de primera clase.
 
El mercado en el Atlántico Norte permanece en niveles más bajos, con un aumento del 7,8% en mayo. Mientras en Europa y en Estados Unidos los crecimientos fueron «modestos» por la debilidad de las condiciones económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here