Iberia celebra sus 94 años

0
102

(Aeronoticias).- Iberia cumplió 94 años de la firma del su acta fundacional, y lo celebró presentando su Informe de Sostenibilidad 2020, en donde destacó la renovación de su flota y el enfoque en modelos alternativos de negocio para sortear la crisis producida por la pandemia de covid-19.  

La aerolínea española indicó que, pese a la emergencia sanitaria, en 2020 llevó a cabo sus planes de renovación de flota, retirando nueve A340-600 de su flota e incorporando tres aviones Airbus A350 y dos A320, lo que le permitió reducir la edad media de sus aeronaves, además de disponer de vehículos de última generación más eficientes y sostenibles. 

La unidad de negocios de aeropuertos, Iberia Airport Services, incorporó en Madrid y Barcelona vehículos “green pushback” , tractores eléctricos de avión que pueden ser operados por control remoto, indicó la aerolínea. 

Asimismo, Iberia Mantenimiento se prepara para integrar al negocio los motores GTF de Pratt & Whitney, y Leap de CFM International, que serán equipados a las aeronaves A320neo, ofreciendo reducciones de aproximadamente el 15% de emisiones contaminantes.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here