¿Cuáles son las filas y asientos más seguros en un avión?

0
169

(Aeronoticias) Cada vez son más los viajeros que realizan el check-in en cuanto se lo permite la aerolínea con la que viajan. Para trayectos relativamente cortos, lo cierto es que suele ser indiferente la fila del avión que elijas. Sin embargo, para un vuelo superior a las tres horas, quizás debas probar a reservar los asientos más próximos a la salida de emergencia. ¿Por qué? La distancia con la fila delantera es mayor, disfrutando así de la comodidad de un asiento ‘business’ a precio ‘low cost’.

Además, resulta muy llamativo que estas filas son tan cómodas como seguras. Así lo determina un estudio elaborado por la Universidad de Greenwich que analizó un total de 105 accidentes aéreos. El informe revela que los pasajeros de los asientos más próximos a las salidas de emergencia del avión tienen mayores probabilidades de sobrevivir a un hipotético siniestro. De esta forma, el porcentaje de seguridad disminuye a medida que su asiento se aleja de estos puntos.

De esta forma, tomando como referencia un modelo de avión similar al plasmado en la imagen, las filas más seguras serían la 1, 2, 14, 15, 16, 17, 18, 32 y 33, mientras que las menos seguras -por estar más alejadas de las puertas de emergencia- serían la 7, 8, 24, 25 y 26.

El estudio elaborado por la Universidad de Greenwich también señala qué zonas del avión son más seguras. Teniendo en cuenta que lo más aconsejable es viajar lo más cerca posible de las salidas de emergencia, lo cierto es que también influye decantarte por la parte delantera o trasera del avión. Así, mientras que los pasajeros de mi primera clase (situados en la zona delantera) tienen hasta un 65% de probabilidades de escapar de un incendio, los alojados en la cola de la aeronave ven reducidas estas opciones hasta el 53%.

En cualquier caso, según datos de la Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos, el 95,7% de los pasajeros implicados en un accidente aéreo sobreviven.

Fuente: http://www.que.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here