IFALPA reclama medidas para prevenir la exposición a humos de cabina en aviones comerciales

La exposición a estos humos puede poner en peligro la seguridad del vuelo y tener efectos sobre la salud a largo plazo

0
243
Airplane cabin seats with passengers. Economy class of new cheapest low-cost airlines without delay or cancellation of flight. Travel trip to another country.

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) ha emitido un documento de posición en el que reclama una serie de medidas para prevenir la exposición a los humos de cabina en aviones comerciales.

En el documento, IFALPA señala que en la mayoría de los aviones comerciales a reacción modernos, el aire de la cabina se toma directamente de los compresores de los compartimentos del motor sin filtrar, lo que puede dar lugar a la entrada de humos de aceite procedentes de la sección caliente del motor y/o APU.

La exposición a estos humos puede poner en peligro la seguridad del vuelo y tener efectos sobre la salud a largo plazo, según indica IFALPA. Por ello, la federación reclama una mejor aplicación de la normativa en relación con la contaminación del aire de sangrado, así como la instalación de nuevos filtros de aire de purga mejorados cuando estén disponibles y el desarrollo e instalación de sistemas de detección en tiempo real.

Asimismo, IFALPA pide que se acelere y priorice la certificación de aceites sin TCP por parte de los fabricantes de motores y que se implanten estos aceites en toda la industria. Además, reclama que los miembros de la tripulación reciban formación básica y recurrente para reconocer y responder a los eventos de humos y que se aplique un protocolo médico exhaustivo, normalizado y adecuado para los tripulantes afectados tras un incidente de humos.

IFALPA también destaca la necesidad de llevar a cabo más investigación médica y científica sobre los efectos a largo plazo de los eventos de humos sobre la salud. En definitiva, IFALPA reclama una serie de medidas para prevenir la exposición a humos de cabina en aviones comerciales y garantizar la seguridad y salud de los miembros de la tripulación y los pasajeros.

Fuente: aviaciondigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here