Implementan medidas de seguridad en el aeródromo de Nasca

0
154
(Aeronoticias) Luego del secuestro de la aeronave Cessna Grand Caravan de Aerodiana, en donde quedó al descubierto que las medidas de seguridad recomendadas por la OACI hace 2 años no se habían implementado, la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, autoridad responsable de Aeronáutica Civil coordinó con CORPAC, medidas para incrementar la seguridad. Hace 30 días se instalaron pórticos para detectar metales, lo cual es de ripley ya que prueba que la explotadora de este aeropuerto, CORPAC no habría tenido estas medidas de seguridad el día en el que delincuentes narcoterroristas secuestraron esta aeronave, lo que significaría que esta empresa del Estado tendría responsabilidad civil en este acto de piratería aérea.

Según informó el diario Perú21, precisamente, en cuatro semanas debe estar listo el proyecto que contempla la instalación del circuito cerrado de televisión, informó el municipio distrital de Vista Alegre, a cargo de la administración del terminal aéreo.

 

Implementan medidas de seguridad en el aeródromo de Nasca
 
Esta medida es parte de las recomendaciones planteadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Se estima que en unos 25 días el proyecto será entregado para luego encontrar un precio referencial y ser sometido a proceso de evaluación por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

También se anunció la creación de un espacio al interior del aeródromo en el que permanecerán los pasajeros que ya fueron identificados y pasaron por los controles de seguridad.

Asimismo, hace unos 30 días se instalaron dos pórticos para la detección de metales en el aeródromo, los cuales fueron adquiridos por la comuna para reforzar la seguridad.

Aeronoticias considera que es importante que se tomen medidas de seguridad en los aeropuertos, tenemos ejemplos como el de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001, de cómo la falta de seguridad en los terminales aéreos pueden originar, no sólo actos de piratería aérea, sino también de terrorismo, es por ello que el Estado tiene que pensar antes de dar pasos en falso, fue un grave error entregar parte de la administración del aeródromo María Reich de Nazca a la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, felizmente a fines de abril de 2010 CORPAC asumió la administración de este aeródromo y diez días después ocurrió este secuestro aéreo.

Estamos de acuerdo con esta medida de seguridad, esperamos que en todos los aeropuertos se continúe con estas y otras políticas de prevención de conformidad al anexo 17, al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here