Indecopi investigaría mercado de carga aérea por malas prácticas

0
218
(Aeronoticias).- La Comisión de Libre Competencia del Indecopi evalúa la posibilidad de iniciar una investigación sobre el funcionamiento de los servicios de transporte aéreo de carga, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
El pedido de Adex surge con la idea de promover la competitividad entre las líneas de carga aérea, luego que se conociera que son dos empresas las que concentran el 80% de la carga que se mueve en el aeropuerto.
La Asociación expresó que lo preocupante de esta concentración es que de las tres empresas que dan el servicio de operador de rampa, dos de ellas (que se acaban de fusionar) integran sus servicios a las líneas aéreas de operador de rampa con el de terminal de carga aduanero y de checking de pasajeros.
Según manifestó Adex a la Agencia Andina, de encontrarse malas prácticas se recomendaría la intervención por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Indecopi investigará mercado de carga aérea por malas prácticas

Más información
Asimismo, manifestaron la preocupación de los usuarios de carga por vía aérea por las excesivas tarifas y nulas oportunidades de negociación de servicios y costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here