Indecopi promueve traslado al público de exoneración del IGV en productos avícolas

Se reunió con la Asociación Peruana de Avicultura

0
107

(Aeronoticias): El Indecopi sigue promoviendo el traslado al público de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de la canasta básica familiar y para ello se reunió con los representantes de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) para lograr con el fin de lograr este objetivo en la comercialización de los productos avícolas.

Con esta reunión se busca que cumplan con exonerar el IGV al pollo y los huevos de corral, en beneficio de los consumidores finales.    

Cabe mencionar que la Ley N°31452 exonera del impuesto general a las ventas a los alimentos de la canasta básica familiar. 

Amplia información 

Los funcionarios del Indecopi dieron a conocer los alcances de la norma y del monitoreo de precios que vienen realizando a nivel nacional por encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Asimismo, instaron a los representantes de la APA a trasladar dicha información a sus socios a nivel nacional para que faciliten y sinceren la información de los precios de venta de sus productos durante la visita del personal del Indecopi.  

El gerente general de la APA, Mario Berrocal, destacó la iniciativa de la institución. “Tenemos un esquema de trabajo de alianza público-privada, siempre buscando el bien común y nos parece bien trabajar articuladamente”, dijo. 

Asimismo, este gremio brindó importante información sobre el sector en cuanto al cálculo de los precios del pollo.  

La exoneración del IGV estará vigente hasta el 31 de julio de este año, por ello, en los próximos días, el Indecopi continuará promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma a favor de los consumidores de todo el país.  

¿Cómo reportar a un proveedor que no aplica la exoneración?  

El Indecopi brinda las siguientes recomendaciones:  

– Compre en establecimientos formales, exija un comprobante de pago y revise que en este no se le cobre el IGV por los productos exonerados. Recuerde conservar el comprobante de pago en su poder para ejercer su derecho como consumidor.  

– Si verifica que los proveedores persisten en el cobro del IGV (figura expresamente en el comprobante de pago) pueden reportarlo al Indecopi a través de los siguientes canales de atención:  

Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ 

Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima, y el 0 800 4 4040 para regiones. 

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.   

Formulario web” Vigilancia Ciudadana”: aquí.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here