INEN y ASPAN suscriben acuerdo de cooperación

0
155

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) firmaron en la víspera un acuerdo de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover la alimentación saludable y preventiva en la población.

En el contexto de esta alianza, a partir de junio de este año, la asociación de panaderos donará una determinada cantidad de harina integral a la Panadería del INEN a fin de contribuir en la elaboración de los panes integrales enriquecidos que serán degustados gratuitamente por las personas que asisten a las Charlas Preventivas que se dictan cada viernes al mediodía en el Auditorio del referido nosocomio.

En el acto de suscripción del acuerdo, la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, jefa institucional del INEN, destacó el compromiso de las instituciones como ASPAN que se unen para sumar esfuerzos a favor de la salud de los peruanos.

Por su parte, Pío Pantoja, presidente de ASPAN, dijo que su institución promueve la alimentación saludable, buscando satisfacer la creciente demanda de la población que busca alimentarse sanamente. “Nosotros también apostamos por una alimentación sana. Felicitamos al INEN, que es una de las pocas instituciones de salud que realiza actividades de educación sobre cómo vivir mejor”, refirió.

Coincidiendo con los lineamientos del INEN, indicó que una de las formas de prevenir las enfermedades es a través de la alimentación y la realización de actividad física

PAN INTEGRAL

En dicha actividad hubo una conferencia sobre los beneficios y mitos del pan integral dentro de la alimentación saludable. Según la Lic. Benita Alvarez Zapata, jefa del Servicio de Nutrición del INEN, este producto, siempre y cuando sea elaborado con los estándares indicados, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, contribuyendo de esa manera a prevenir el cáncer de colon.

Dijo que el pan integral ayuda en la reducción de los niveles de colesterol malo, tiene un menor índice de glucosa y es resistente a la insulina; y también ayuda a un mejor control del apetito, lo cual es beneficioso para las personas con sobrepeso y obesidad. Añadió que los panes integrales deben contener ajonjolí, que aporta aceites saludables y vitaminas E (antioxidantes). “Es erróneo pensar que el pan integral engorda menos y está asociado a una dieta baja en calorías y que ayuda a adelgazar. Esto es un mito”, añadió.

El pan de harina integral tiene un rol importante en la en la dieta saludable a lo largo de las diversas etapas de vida, especialmente en los niños a la hora del desayuno, ya que aporta para su desarrollo energético. Según los estudios especializados en nutrición, los cereales consumidos en el desayuno ejercen beneficios sobre la memoria y el estado de ánimo, permitiendo un mejor desenvolvimiento del infante en la escuela.

Nota de prensa del INEN.

INEN y ASPAN suscriben acuerdo de cooperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here