Informe de COP confirma agresión de Kim a Gladys Tejeda

0
135

(Aeronoticias).-La Comisión Investigadora del Comité Olímpico Peruano (COP) llegó a la conclusión que el entrenador coreano Pedro Kim si agredió a la atleta peruana Galdys Tejeda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En declaraciones a una radio local, el presidente de la mencionada institución, José Quiñones, confirmó que el COP tiene conocimiento de que se produjo una agresión contra la deportista Gladys Tejeda por parte del profesor Kim en los Juegos de Londres, el día 12 de agosto del presente año.

Agregó además que este hecho constituye una falta muy grave, y que esto los lleva a pedirle al profesor Kim a reunirse y terminar la relación laboral en términos amistosos, «considerando que ha hecho una gran labor en la parte técnica. No es voluntad del COP tener mayor sañpa hacia él».

 

Sobre las denuncias de agresión sexual, el mandamás del deporte olímpico en el Perú aseguró: «Esto no ha sido materia de investigación dado que Gladys ha preferido dejarlo de lado. Mal haríamos en referirnos a ese detalle».

Quiñones manifestó que el técnico asiático tendrá  todo el derecho de apelar esta resolución de la Comisión Investigadora.

El titular del COP no descartó la posibilidad de que vengan algunos castigos a atletas que  han tenido un  mal comportamiento en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

agresión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here