Informe de OAG muestra evolución de las aerolíneas en el periodo 2019 – 2023

Un informe publicado recientemente por OAG, proveedor global de informes de viajes con sede en el Reino Unido, señala que en 2019, 256 nuevas aerolíneas ingresaron a la industria y continuaron operando hasta 2023.

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(Aeronoticias): Sin embargo, el 20% (50 aerolíneas) de las 256 originales no muestran ninguna actividad este año, lo que pone de relieve el difícil desafío de gestión de nuevas empresas aéreas. Cada año nuevas líneas aéreas ingresan al mercado pero por evolución natural de la industria aérea, por múltiples motivos dejan de operar.

El  informe, muestra las aerolíneas (desde antes de la pandemia hasta 2023) que se lanzaron y continúan operando, y aquellas que han desaparecido, ya sea en nombre o en operación. Algunas de ellas fueron afectadas por la guerra en Ucrania, otras pasaron de servicios regulares a Charters y algunas simplemente desaparecieron como OCL Barbados y Gran Colombia de Aviación, por ejemplo.

Entre las aerolíneas que han tenido éxito, una o dos, por alguna razón, hicieron cambios sutiles de nombre en su organización y otras simplemente cambiaron sus nombres. Lufthansa e ITA Airways son las más importantes en la cima de las listas. 

Entre las 15 grandes aerolíneas que surgieron de alguna forma, cambiaron de nombra o se reestructuraron desde 2019 podemos mencionar a Deutsche Lufthansa AG, ITA Airways, Wizz Air Malta, S7 Airlines, Citilink, FLYNAS, PT. Super Air Jet, West Air, Akasa Air, Batik Air Malaysia, Airlink, Go First, Ryanair UK Ltd, Breeze Airways e ir Travel Co. Ltd.

Por otra parte, entre aquellas que operaban en 2019 y ya no están podemos mencionar a Ukraine International Airlines, Jetstar Pacific Airlines, Thomas Cook Airlines, Eastar Jet, Jet Airways  (India) Ltd, Tigerair Australia, Avianca Brasil, Mango, Blue Air, Comair, AtlasGlobal, Onur Air Tasimacilik A.S, Air Italy S.p.A. y Far Eastern Air Transport.

La puesta en marcha de aerolíneas es increíblemente difícil, el capital desaparece rápidamente y obtener las licencias de operación necesarias frecuentemente lleva más tiempo de lo esperado, y eso incluso antes de conseguir aviones, asegurar espacios, evitar la competencia y construir todos los sistemas de reservas y funciones de soporte administrativo necesarios. 

En la mayoría de los casos, las nuevas aerolíneas son reencarnaciones de operadores existentes o, en muy pocos casos, han sido creadas por directores ejecutivos anteriormente exitosos que siguen amando la aviación. Los últimos cinco años han demostrado lo difícil que puede ser iniciar una nueva aerolínea y cuán resilientes son realmente las aerolíneas que continúan operando.

Fuente: contactonews.com

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