INGLATERRA: MAS POLEMICA POR MAS REVELACIONES DE GASTOS PARLAMENTARIOS

0
206

Aeronoticias.com.pe – Como informáramos antes, el –ya muy sonado- escándalo por los gastos parlamentarios en Gran Bretaña, que ha desprestigiado a la clase política británica y enfureció a la opinión pública, y hoy esta polémica continua con más revelaciones de abusos por parte de legisladores.

El periódico inglés Daily Telegraph, que desde hace 19 días viene publicando detalles de los gastos, informó hoy que el esposo de una diputada y ministra laborista, Dennis Bates, proveyó de asesoría fiscal al menos cinco legisladores oficialistas, entre ellos varios ministros, y fue pagado con dinero público de gastos parlamentarios.

Bates, casado con la ex ministra del Foreign Office Meg Munn, recibió más de 5.000 libras esterlinas -unos 8.000 dólares- de legisladores durante un período de varios años.
 
El asesor fiscal también fue pagado con dinero público por el canciller británico, David Miliband y por la ministra para el Foreign Office Gillian Merron, además otros ministros involucrados en el escándalo son John Healey (gobierno local) y Jim Knight (Escuelas), además de la parlamentaria laborista Angela Smith.

Además, el diario informó también que el hermano de la diputada conservadora Julie Kirkbride compró para uso personal equipos eléctricos y digitales por un valor de 1.580 dólares de gastos parlamentarios que le correspondían a la diputada, así también entre los objetos adquiridos por Ian Kirkbride había una cámara digital.
Julie Kirkbride es la esposa de Andrew MacKay, quien fue despedido la semana pasada por el jefe de los conservadores, David Cameron, tras informarse que cobró unos US$ 37.000 dólares al año por gastos referidos a su segunda residencia en Londres.
El escándalo por los gastos parlamentarios llevó al gobierno laborista a anunciar la semana pasada una serie de reformas al sistema y forzó la salida del presidente de la Cámara de los Comunes, Michael Martin, quien se convirtió en el primer "Speaker" en abandonar su cargo en más de 300 años de historia británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here