Inpixon y XTI Aircraft se fusionan para impulsar la aviación de despegue vertical

0
274

(Aeronoticias): Inpixon, especialista en sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS, por sus siglas en inglés), ha firmado un acuerdo de fusión definitivo con XTI Aircraft, una empresa aeroespacial que está desarrollando el XTI TriFan 600, una aeronave de ala fija con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés).

Este avance combina la agilidad de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de negocios de alta velocidad. La transacción propuesta tiene como objetivo crear una compañía pública dedicada al desarrollo de aeronaves VTOL y a la oferta de tecnología de sistemas de ubicación en tiempo real. Se prevé que la fusión se complete en el cuarto trimestre de 2023.

El XTI TriFan 600 tiene la visión de transformar la aviación empresarial hacia un futuro más eficiente y sostenible. La compañía ya ha recibido más de 700 pedidos anticipados condicionales a través de acuerdos de compra, depósito de reservas no vinculantes y opciones. Estos pedidos representan ingresos potenciales de aproximadamente 7.100 millones.

Una firma de asesoría financiera independiente ha valorado a XTI en un rango de 252 a 343 millones de dólares. La valuación de XTI se llevó a cabo al compararla con empresas públicas con modelos de negocios similares en el sector de viajes aéreos/VTOL, resultando en un valor empresarial promedio de alrededor de 1.600 millones de dólares. Si la fusión se concreta, la empresa combinada estará en el mercado bursátil y se enfocará en llevar al mercado el XTI TriFan 600, así como en continuar ofreciendo la tecnología de ubicación en tiempo real de Inpixon para optimizar operaciones, aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad en las instalaciones de fabricación y almacenamiento.

La transacción prevé que los accionistas de XTI poseerán alrededor del 60% de las acciones ordinarias circulantes de la compañía resultante, mientras que los accionistas de Inpixon retendrán aproximadamente el 40%. La empresa combinada operará bajo el nombre de XTI Aerospace y cotizará en Nasdaq bajo el símbolo «XTIA». Las soluciones RTLS industriales de Inpixon serán ofrecidas como una línea de negocios separada de XTI Aerospace, y XTI Aircraft Company funcionará como una subsidiaria de propiedad total de XTI Aerospace.

Fuente: actualidadaeroespacial.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here