Inundaciones en Tailandia obligan a cerrar aeropuerto

0
17

(Aeronoticias).- Las autoridades de Tailandia ordenaron el cierre del segundo aeropuerto de Bangkok, Don Muang, luego que cediera un muro de contención para frenar la llegada de la inundaciones a la zona.

El agua ha entrado en el aeropuerto, que es utilizado habitualmente para vuelos domésticos, informa Associated Press. Aunque sus dos pistas no han resultado inundadas, permanecerán clausuradas hasta el 1 de noviembre.


Asimismo, una de las terminales del aeropuerto había sido convertida en un centro de operaciones de emergencia en el que se han refugiado alrededor de 4.000 personas, las cuales tuvieron que ser trasladadas a otros lugares.

El agua podría llegar a entre un metro y metro y medio de altura en la zona situada al sur de dicho muro, según el general de policía Pracha Promnok, director del centro de operaciones de rescate ante inundaciones.

Más información

Por su parte, el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, el principal de esta metrópolis de 12 millones de habitantes, ha escapado hasta ahora de las aguas, y los vuelos funcionan normalmente.

Inundaciones en Tailandia obligan a cerrar aeropuerto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here