INVESTIGARAN AL ‘CIRCUITO MAGICO DEL AGUA’ Y CONCESION DEL GASODUCTO DEL SUR

0
443

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Eduardo Espinoza Ramos (NUPP), acordó nombrar tres subcomisiones que se encargarán de investigar supuestas irregularidades en los gobiernos regionales, en la concesión de tres obras viales en Cajamarca, así como en la licitación del gasoducto del sur a una empresa que no reuniría los requisitos para ello e invitó a la arquitecta Flor de María Valladolid, presidenta del directorio de EMI-Lima para que informe sobre las supuestas irregularidades detectadas en el pago por el servicio de seguridad a la PNP en el ‘Circuito Mágico del Agua’ del Parque de la Reserva de Lima.

 

Investigar irregularidades

La primera propuesta, presentada por el congresista Renzo Reggiardo (GPF), fue aprobada sin mayor debate, y su finalidad es investigar supuestas irregularidades que se estaría cometiendo en los gobiernos regionales.
El subgrupo, que estará encabezado por el propio Reggiardo, y lo integran también los legisladores Víctor Isla (GPN), Elías Rodríguez (PAP) y Édgar Reymundo (BP).

Gasoducto del Sur
De igual forma, fue aprobada la constitución de una subcomisión para investigar la supuesta irregular concesión de la construcción del Gasoducto del Sur a la empresa Kuntur Transportadora de Gas SAC, hecha mediante la RS 040-2008 emitida el 14 de marzo último.

Según el congresista Isla Rojas, autor de la propuesta, la empresa concesionaria tendría como principal accionista a la firma Cusco Pipelines Ltd, constituida en las Islas de Gran Caimán, con un capital de apenas 50 mil dólares.

A decir del congresista, la empresa habría sido constituida con la única finalidad de obtener la concesión del gasoducto Camisea-Santa Ana-Cusco, para abastecer del gas de Camisea a las regiones Puno, Huancavelica, Arequipa, Moquegua y Tacna, con una inversión de entre 1,200 y 1,800 millones de dólares.

Las investigaciones iniciales, que serán realizadas en 15 días, estarán a cargo del subgrupo conformado por el propio Isla y sus colegas Rosa Florián (UN) y Elías Rodríguez.

 

 

 Circuito del agua

Por último, la Comisión de Fiscalización acordó invitar a la arquitecta Flor de María Valladolid, presidenta del directorio de EMI-Lima, para que informe sobre las supuestas irregularidades detectadas en el pago por el servicio de seguridad a la PNP en el ‘Circuito Mágico del Agua’ del Parque de la Reserva de Lima.

La funcionaría se presentaría en la sesión del próximo miércoles 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here