EMBRAER CONSTRUIRIA AVION PARA COMPETIR CON BOEING Y AIRBUS

0
304

El fabricante aeronáutico brasileño analiza la posibilidad de desarrollar en los próximos años un avión de mayor tamaño a los modelos pequeño y mediano que fabrica actualmente con el fin de competir con Boeing y Airbus.

Podrá hacer el avión "con o sin socios"

Mientras continúa evaluando el mercado, Embraer ya percibe que en el futuro podrá hacer el avión "con o sin socios", dijo Antonio Luiz Pizarro Manso, vicepresidente de Finanzas de la empresa: "En el futuro, ciertamente, tendremos que definirnos… Desarrollar un avión mayor, solos o en conjunto, es una cosa a ser definida", dijo en una teleconferencia sobre los resultados de la empresa en el tercer trimestre.


Por ahora, la estrategia de Embraer es aguardar

La compañía registró en el período pérdidas de 48,4 millones de reales, en comparación con una ganancia de 306 millones en el mismo período del año pasado. Las pérdidas obedecieron a la alta volatilidad del tipo de cambio en los últimos meses.

"Entendemos que el mercado hoy está siendo perfectamente atendido por los aviones actuales, el (Boeing) 737, el (Airbus) 320", dijo Pizarro. "Por el momento nuestra estrategia es aguardar, inclusive uno de los puntos para cualquier definición futura es el problema del motor. Hasta hoy no tenemos claramente definido cuál es el mejor motor a ser aplicado", agregó sin dar más detalles.

Actualmente, el mayor modelo de avión comercial de Embraer, el 195, tiene capacidad para unos 120 pasajeros y apunta a abastecer a compañías regionales, reveló Empresas News.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here