¿Por qué África puede despegar en el sector aéreo?

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(Aeronoticias).- ¿Le parece que el continente africano, por la mala fama de sus empresa aeronáuticas, como mercado aéreo no da la talla para darle crédito por un buen servicio en el transporte aéreo? Por prejuicio, eso parecería ser (13 de cada 1 millón de vuelos terminan en accidentes aéreos, seis veces la tasa estándar en todo el mundo). Ok, es cierto, pero sólo en parte.

Qatar y Etihad Airways, más allá de amilanarse por Direcciones de Aeronáuticas Civiles incompetentes en algunos de estos países, observan con interés lo que se cuece en África. Gol, firma brasileña, anunció la posibilidad de abrir la ruta Nigeria-Brasil. ¿Y las naciones europeas? Salvo Air France-KLM, rezagados, pese a tener todo lo requerido para expandirse.

«De repente, los europeos han empezado a despertarse», expresó Tim Clark, de Emirates.

¿Cómo África se volvió interesante? El colosal BRIC, que agrupa a los países con potencial crecimiento para convertir el mundo en bloques multipolares -desbancando el monopolio norteamericano, o el duopolio EEUU-China-. Tanto Rusia como India, Brasil y China desarrollan inversiones en África, lo que genera comercio y necesidades, entre ellas la del transporte aéreo.

Pero el trabajo de la aviación africana debe andar por rutas muy laboriosas, desde su propia ubicación.

«Junto a los países BRIC, es el mayor mercado de crecimiento, con economías en rápida expansión, riqueza e inversiones extranjeras de China y otros países», expresó James Hogan, presidente ejecutivo de Etihad, firma aérea que ha desarrollado alianzas con dos aerolíneas africanas para vender pasajes a nombre de las otras.

Con información de Wall Street Journal.

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