¿Preparados para el biocombustible en el transporte aéreo?

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(Aeronoticias).- En la edición de septiembre de la revista Flight Path, ésta evalúa qué ventajas y motivos se pueden tomar (y por qué debe ser) del uso de biocombustibles en la aviación.

Un motivo por el cual se debe usar biocombustible (derivado del aceite, presuntamente según da a entender la caricatura del artículo) es la huella de carbono dejada con los combustibles tradicionales, pero también tomar en cuenta que el uso de biodiesel y etanol origina un impacto negativo al buscar -aparentemente- mitigar el impacto que sufre la naturaleza, además que químicamente tiene problemas durante los vuelos a 35 mil pies de altura.

Con una estructura química similar a los combustibles de origen fósil, éstos ya pueden ser usados en las aeronaves, como lo demostró un vuelo de prueba el año pasado, con lo que sólo bastaría montar un centro de recarga de biocombustible.

El flujo de pasajeros con mayor tráfico se reparte en Europa y en Estados Unidos, con 190 aeropuertos ocupando el 80% del transporte aéreo civil. A pesar de ello, se puede afirmar que las emisiones de carbono han bajado un 70% desde los inicios de la aviación, aunque todavía debe ahorrarse más por el coste que significa ello: Representa el 30% de los gastos de estas firmas aéreas.

Con información de Flight Path.

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