Irán presenta tres helicópteros de fabricación nacional

0
114

(Aeronoticias).- Irán presentó este martes tres modelos de helicóptero de fabricación nacional, dos de ellos de tamaño medio y el otro un aparato ligero, con posibilidades de uso civil y militar, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

En el marco de la Feria de Aviación que el país celebra en la isla de Kish, en el golfo Pérsico, el ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, presentó el Panha 1, de tamaño medio y con capacidad para 14 asientos, y el Panha 2, un aparato ligero con ocho asientos.

También presentó otro modelo mayor dentro de la gama media, el Shahriyar 214ST, con capacidad para 20 ocupantes. Los helicópteros han sido diseñados, según explicó Vahidi, por la compañía nacional de Apoyo y Renovación de Helicópteros, con ayuda de profesores de la Universidad Industrial de Isfahan, en el centro de Irán.

Todos ellos, dijo Vahidi, pueden ser utilizadas en operaciones de transporte de personas y logística civiles y militares y también en acciones de combate y otras misiones militares.

El director gerente de la Organización de Industrias de la Aviación de Irán, Manuchehr Mantegui, explicó que los helicópteros presentados en la Feria de Aviación que se celebra en Kish están «listos para la exportación» y anunció que se ha iniciado el diseño de nuevos aparatos que se construirán el próximo año.

Fuente: EFE

Irán presenta tres helicópteros de fabricación nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here