Isaac Humala afirma que su hijo fue presionado por García para posponer su plan de gobierno original

0
199

(Aeronoticias).-Polémicas declaraciones ha brindado el padre del presidente de la República, Ollanta Humala, Isaac Humala al denunciar que su hijo fue presionado por el gobierno de Alan García para posponer su plan de gobierno original, a ello se suma su participación en las manifestaciones contra el proyecto minero Conga

“Yo pienso que si él (en clara alusión a su hijo Ollanta) ha tenido solamente el 31%, lo mínimo para pasar la primera vuelta, para coronar la presidencia, ha tenido que haber presiones. Aceptó posponer su plan de gobierno original y aceptar posiciones del sistema y ante la presión de Alan García fue chantajeado al reafirmar que el BCR, estará en manos de la oposición”.

En declaraciones a una radio local, confirmó que viajará este miércoles a Cajamarca para participar de las protestas contra el proyecto minero Conga. “Voy a dar un vistazo y alentar un asunto que a mi juicio es totalmente justo para los intereses nacionales”.

Sin embargo,  afirmó que debido  a un viaje que tiene que realizar, no podrá participar de la marcha central que será el 31 de este mes.

“Lo que pasa es que el 3 estoy viajando al extranjero, razón por la cual mi intención es aceptar la invitación para dar una conferencia, conversar pero debo regresar el mismo día”, afirmó.

 

Cabe señalar que Isaac Humala se reunirá con los representantes de los gremios ambientalistas, quienes le mostrarán las razones de su oposición al proyecto Conga y no se descarta una reunión con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here