ISRAEL INCURSIONA EN LA FRANJA DE GAZA

0
377

La ofensiva Israelí contra el grupo Palestino Hamas, se intensificó con el ingreso de las fuerzas terrestres que comenzaron a cruzar la frontera con la franca de gaza.

Soldados Israelíes apoyados por tanques ingresaron a la zona en la búsqueda de los escondites de Hamas desde donde se lanzaban los lanzacohetes de este grupo Israel.

 

Es hora que los líderes internacionales y la ONU, hagan valer su liderazgo para la observancia de la ley internacional, en razón a que esta incursión desproporcionada puede traer consecuencias inconvenientes para la seguridad de la comunidad internacional.

Aeronoticias.com.pe considera que el ejercicio del poder soberano de un Estado está sujeto al Derecho Internacional, tanto general como convencional y debemos condenar el uso de armas, a través de los lanzacohetes, de Hamas que violaron permanentemente la soberanía del Estado de Israel, afectando la Paz, lo que deberá evaluar la comunidad internacional, es si la actual respuesta del Estado de Israel responde al principio de legítima defensa y si el uso de armas contra el pueblo Palestino está o no en concordancia a lo prescrito por la carta de la ONU.

Creemos que una fuerza de Paz de la ONU debe mediar y lograr una Paz inmediata, con la garantía de que el grupo Hamas nunca más va a continuar con la agresión armada, contra el pueblo de Israel, sólo de esta forma se va impedir miles de muertos inocentes.

Por otra parte, el uso de la fuerza de Israel es desproporcionado y como miembro integrante de la comunidad internacional este Estado está sujeto al Derecho Internacional Público que es el marco legal que debe respetar y limitar su conducta en esta incursión armada cuyas consecuencias son imprevisibles para la sociedad internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here