Italia reabrirá todos sus aeropuertos a partir del 3 de junio

0
6

(Aeronoticias).- Ya hay fecha para la reapertura de todos los aeropuertos italianos. Será el 3 de junio, el día a partir del cual el Gobierno de este país permitirá a sus ciudadanos desplazarse libremente por todo el territorio nacional y también abrirá las fronteras a los viajeros de la Unión Europea, que podrán hacer turismo en Italia sin necesidad de hacer cuarentena.

Así lo ha confirmado este miércoles la ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola de Micheli, quien ha dicho ante la Cámara de Diputados que a partir del 3 de junio “será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos, se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”.

 

De Micheli lo ha afirmado ante la pregunta de un diputado de la Liga que lamentaba que muchas terminales como las de Milán Linate, Venecia, Florencia o Bérgamo siguen cerradas. Esto se decidió, según la ministra, en los peores momentos de la pandemia para “ahorrar costes inútiles a las empresas de transporte” ante la escasa demanda.

 

Otros aeropuertos podían todavía funcionar pero de manera limitada, como el de Fiumicino en Roma o el de Malpensa en Milán.

 

La confirmación de De Micheli llega sólo un día después de que el Gobierno español optase por volver a permitir los vuelos procedentes de Italia, vetados desde el 10 de marzo, aunque por el momento las fronteras siguen cerradas y se aplicará a los viajeros procedentes de Italia las mismas restricciones que a los que llegan del resto de Europa.

 

Italia, el primer país europeo donde aterrizó el coronavirus y que ya ha registrado más de 32.000 víctimas mortales, se encuentra en plena fase de desconfinamiento y, ante la buena evolución de la curva de contagios, se apresura ahora a regresar a la normalidad.

 

El turismo, que en Italia representa alrededor del 13% del Producto Interior Bruto (PIB), es uno de los sectores económicos más golpeados por el virus, por lo que las autoridades se están esforzando en abrir de nuevo el país a los visitantes.

 

Italia “está lista a recibir turistas europeos con la seguridad que merecen. Desde mediados de junio a septiembre, será posible viajar en Italia sin problemas, con toda seguridad y libertad”, ha declarado el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

 

En un artículo publicado el martes en la prensa alemana, Di Maio anima a los alemanes que vengan a pasar sus vacaciones en Italia. “Venid a visitar nuestras playas, nuestras costas, nuestros pueblos de montaña, degustad nuestra cocina. Estamos listos para acogeros con nuestra sonrisa”, escribió.

 

Fuente: La Vanguardia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here