Javier Villa Stein participará en V Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur

0
169
(Aeronoticias) El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, participará en la V Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Ana, Ecuador.

Según una resolución administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que se autoriza este viaje desde el día de mañana hasta el 25 de junio del este año.

 
Javier Villa Stein participará en V Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur
 
Este encuentro de titulares de los Poderes Judiciales tiene como propósito consolidar las labores y actividades que se están desarrollando desde que el inicio de este tipo de reuniones.

Además, para que, a través de los sistemas de justicia de los países que integran Unasur, “sea posible edificar mayores y mejores oportunidades de cooperación, coordinación e integración entre los poderes judiciales de la región”.

En ese sentido, esta Cumbre tiene previsto profundizar en el análisis de diversos temas de la mayor relevancia para la marcha de la justicia en los Estados participantes.

Según la parte considerativa, en este encuentro se tocarán temas como la importancia de la jurisprudencia en América Latina, en el marco de la teoría general de las fuentes del derecho.

De igual manera, la educación y formación de servidores judiciales como factores claves para el mejoramiento de la administración de justicia, así como la importancia de las escuelas de la función judicial de la región.

Además está programada la profundización del debate sobre la independencia de la función judicial, así como la importancia de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here