Jhovan Tomasevich presenta su primer disco como solista La Señal

0
299
En el marco de un espectáculo cualitativamente similar al que ofrecen en Lima numerosas estrellas internacionales de rock, y en el que sorprendió con una destreza vocal poco usual dentro de la escena local. Ante una audiencia conformada por periodistas, músicos, amigos y familiares, el músico peruano estuvo acompañado por un excelente cuarteto de instrumentistas, que incluía al productor del CD, Gonzalo Landázuri, en los teclados.
Con La Señal, Jhovan Tomasevich  mostró una faceta algo más roquera que las de la última etapa de su anterior agrupación cuando era vocalista en la desaparecida y exitosa banda de rock Zen. “Esta será la única balada que encontrarán en el disco”, señaló antes de empezar con “Siempre Alguien”, una canción lenta que contrastó con la potencia de otros temas interpretados con precisión y fuerza, como “Celebración” (su primer single) o “El principio del final”.
 

Jhovan Tomasevich presenta su primer disco como solista La Señal
Su presentación se había iniciado en medio de efectos de sonido que reproducían el ambiente generado por una lluvia torrencial. En medio de un despliegue de luces tenues que luego cambiaron a claras, Tomasevich apareció en el escenario interpretando “Dónde acabaré”; en cuya letra el cantante expresa cierta incertidumbre ante lo que podrá deparar el futuro.
 
Con un estilo vocal que remite al de vocalistas estadounidenses como Chris Cornell o Eddie Vedder (de las bandas de rock alternativo de los años 90, Soundgarden y Pearl Jam, respectivamente), el cantautor limeño mostró durante la presentación una habilidad para manejar su garganta poco frecuente en una escena roquera local donde aun prevalece lo amateur. El show se circunscribió a las canciones de la producción solista del cantante, sin pasar por el repertorio de Zen y mucho menos por el de Huelga de Hambre; la banda en la que este militara durante la década pasada. 
Tras haber presenciado un show cualitativamente similar al que ofrecen en Lima numerosas estrellas internacionales de rock, la audiencia no le reclamó hacer ningún salto al pasado. Tomasevich presentará “La señal” al público en general el jueves 17 de diciembre en el bar La Noche, del distrito limeño de Barranco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here