Joven hallado en el tren de aterrizaje de un avión murió congelado

0
251

(Aeronoticias).- El polizón cubano de 23 años, Adonis G.B., quien fue hallado muerto ayer en el tren de aterrizaje de un vuelo de Iberia, en España, procedente de La Habana murió por congelación, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil española,  informó este jueves el diario español El País.

Los agentes de la Policía Judicial del aeropuerto de Barajas han contactado con el Consulado de Cuba en Madrid para que localicen a sus familiares y puedan iniciar las labores de repatriación del cadáver a la isla.

Según los resultados del Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde fue trasladado el cuerpo, la causa del deceso se debió a una parada cardiorrespiratoria. Asimismo, las autoridades aeroportuarias informaron que el cadáver presentaba síntomas de aplastamiento en la cabeza y en el tórax.

Más información

Por su parte, el secretario del sindicato de pilotos SEPLA y comandante de la flota Airbus 340 de Iberia, Jose María Íscar, explicó que las posibilidades de que un ser humano aguante un viaje de 9 horas en una parte no presurizada del avión con temperaturas de hasta menos 50 grados son prácticamente inexistentes.

Asimismo, señaló que el piloto de un avión sólo podría detectar la presencia de un «cuerpo extraño» en el tren de aterrizaje en el caso de que el proceso de replegado de este no se completase satisfactoriamente.

Joven hallado en el tren de aterrizaje de un avión murió congelado
Foto: El País

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here