Juan Jiménez: Viaje a Cuba de Ollanta Humala forma parte de la agenda oficial

0
196

(Aeronoticias).- El viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Cuba busca promover la suscripción de convenios bilaterales con ese país, afirmó hoy el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, al recalcar que esa es la agenda oficial del mandatario.

Agregó que ese fue el sustento de la autorización solicitada al Congreso de la República para el viaje presidencial, y descartó que en la agenda oficial esté incluida una visita al mandatario venezolano, Hugo Chávez, internado por cuestiones de salud en la isla caribeña.

“Esta es una visita oficial al Gobierno de Cuba para la promoción y la continuación de una serie de convenios que Perú va a suscribir para avanzar en la relación bilateral con la República de Cuba. La agenda oficial del presidente está vinculada a estos temas”, manifestó.

No obstante, Jiménez mencionó que una eventual visita del presidente Humala a su homólogo venezolano, y en caso se llegara a concretar, sería parte de una agenda no oficial del propio dignatario peruano, pero en la oficial –según remarcó- no se tiene prevista.

“La idea de viajar a Cuba está prevista. El canciller (Rafael Roncagliolo) también estará viajando en las próximas semanas para afianzar la situación de los convenios. Es parte del trabajo de representación internacional que tiene el presidente”, comentó.

En ese sentido, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo esperar que la Comisión Permanente del Congreso de la República autorice el viaje de trabajo que el presidente tiene programado realizar a La Habana los días 11 y 12 de enero.

Fuente: Agencia Andina

Juan Jiménez: Viaje a Cuba de Ollanta Humala forma parte de la agenda oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here