Jueza inició proceso penal a jóvenes por crimen de la abogada Elizabeth Vásquez

0
167
La jueza del Poder Judicial Nora Pretell Morales empezó proceso penal a los jóvenes Elizabeth Espino Vásquez de 22 años, Fernando González, enamorado de Elisabeth Espino y el amigo de ambos Jorge Eduardo Cornejo por el asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido el 27 de enero.

La magistrada ordenó la detención de los jóvenes en centros penitenciarios, a fin de brindar las garantías al debido proceso.

Jueza inició proceso penal a jóvenes por crimen de la abogada Elisabeth Vásquez

La magistrada Pretell atendió así la denuncia de la fiscal Ana María Linares, quien denunció a Espino Vásquez, Fernando González y Jorge Cornejo por el crimen de la abogada tributarista.

Además, dispuso el embargo preventivo en los bienes de los acusados a fin de garantizar la indemnización a los deudos de la víctima.

Elizabeth Espino confesó que junto con sus amigos planeó el asesinato de su propia madre para quedarse con su fortuna.

Su enamorado, Fernando González, colaboró activamente con la hija de la abogada, y fue quien estranguló a Vásquez Marín; mientras que Jorge Eduardo la golpeó salvajemente.

Los tres jóvenes permanecen recluidos en carceleta del Poder Judicial a la espera de ser llevados a los penales correspondientes.

De acuerdo a Código Penal, Elizabeth Espino podría ser condenada hasta 35 años de prisión por el delito de parricidio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here