Julián Palacín: Perú volverá a ser el Hub de América del Sur

0
788

(Aeronoticias).- Julián Palacín, candidato al Congreso de la República por Lima Metropolitana con el Nº 7 de Perú Libre, señaló que el aeropuerto Jorge Chávez ha perdido su lugar como el más importante de la región siendo reemplazado por el de Bogotá. En opinión de Julián Palacín, especialista en derecho aerocomercial y temas de aviación,  este retroceso se debe a la mala gestión de los cocesionarios Lima Airport Partners, quienes desde hace 20 años vienen incumpliendo con el contrato de concesión al no construir la segunda pista de aterrizaje.

“El Perú ha dejado de ser el Hub más importante en América del Sur porque esta condición ha ido a pasar a Colombia con su aeropuerto de Bogotá que está mucho mejor implementado que el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Nuestro aeropuerto se encuentra en una importante posición en el continente que le permite ser el centro por el cual tendrían que pasar todos los vuelos que llegan a América del Sur, sin embargo quien se está beneficiando de esto es Colombia y no el Perú”, indicó Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre por Lima Metropolitana.

“Lo que le conviene al Perú es aprovechar al máximo su posición central en América del Sur, pero esto no pasa por recargar y saturar el aeropuerto Internacional Jorge Chávez que no se da abasto para todos los vuelos. La forma en la que se puede potenciar aún más la aviación nacional es través de la creación de otros Hubs como el del aeropuerto Internacional de Chincheros en el Cusco, que concentraría los vuelos provenientes del Mercosur, es decir, de Chile, Argentina, Brasil principalmente, potenciando la actividad turística en el sur del país, en auxilio con otros aeropuertos Hubs como el de Juliaca, Arequipa y el de Tacna”, señaló Julián Palacín, candidato al Congreso de la República con el Nº 7 de Perú Libre.

“Pero el aeropuerto Internacional Jorge Chávez no puede competir por sí solo con el aeropuerto de Bogotá por la mala administración del concesionario actual y la mala gestión de los últimos presidentes de CORPAC. Mientras el aeropuerto Jorge Chávez no tenga una segunda pista no va a poder significar un eje de desarrollo para la economía nacional. Hace 20 años que se viene “postergando” la construcción de una segunda pista de aterrizaje. Sin embargo, ante este incumplimiento de los concesionarios, las autoridades de CORPAC y del Ministerio de Transportes no han hecho nada. Al contrario, se autorizó la firma de adendas en favor de los concesionarios. Además, para que se construya una segunda pista de aterrizaje, pasarán mínimo seis años más”, explicó Julián Palacín Gutiérrez, candidato al Congreso de la República por Lima por el Lápiz de Perú Libre con el Nº 7.

Fuente: Portada Hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here