Juramentó la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL)

0
187

(Aeronoticias) El día de ayer viernes 26 de abril de 2013 en la Sala Abascal en el 3° piso de la Sede Institucional Central del Colegio de Abogados de Lima, sito en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, se llevó a cabo la solemne ceremonia de juramentación de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico (CCDACAL) del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

En representación de la Junta Directiva del CAL estuvo en la mesa de juramentación el jurista Abelardo Encinas Silva.

Abrió la sesión el Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL (CCDACAL), Julián Palacin Fernández, quien expresó que en el periodo 2012-2013 la Comisión de su presidencia habría publicado un libro con los trabajos académicos de los juristas expertos en Derecho Aéreo que integraron la CCDACAL, y que realizaron una obra monumental que no solo prestigia al derecho peruano, sino que además enriquece la Doctrina Peruana de Derecho Aéreo que es respetada a nivel internacional.

Hoy, dijo el jurista, los tratadistas europeos citan nuestros libros en Derecho Aéreo y somos un país respetado en esta rama del derecho, por el trabajo que se ha venido desarrollando en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, recordó que en 1989 se dictó el primer curso en Post Grado en Derecho Aéreo y Espacial en convenio entre el Instituto Peruano de Derecho Aéreo y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que hasta 1995 se dictaron 5 post grados de los que egresaron juristas de la mayoría de países latinoamericanos y uno de Egipto, recordó.

Posteriormente, tomó juramentación a los miembros que asistieron a la sesión de instalación del CCDACAl, Marilyn Flórez Villaverde,  Luz Helena García Núñez, Julio Ubillus Soriano, Luis Núñez Vidal, Julián Fernando Palacin Gutiérrez y Raúl Criales Añaños.

En el acata de instalación de la CCDACAL se acordó designar como Vicepresidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, al Dr. Isaac Humala Núñez, quien no pudo asistir por compromisos académicos contraídos con antelación.

En la próxima sesión de la CCDACAL que se llevará a cabo el 21 de mayo de 2013 juramentará el Vicepresidente  Isaac Humala Núñez y los demás miembros Oswald Ayarza Gómez, César Aníbal Fernández Fernández, Miguel Humberto Mena Ramírez y Renzo Douglas Ramírez Palet.

En el discurso de clausura, el Presidente de la CCDACAL hizo un sobrevuelo por la historia, recordó que el gremio tiene 209 años y ha desempañado un rol fundamental en la construcción de la República y la guerra con Chile y que ahora a través de la Comisión de Derecho Aeronáutico se defenderán los derechos del Perú en la utilización y uso del espacio aéreo y del espacio ultraterrestre, agregó que el juramento que le había tomado los miembros de la  CCDACAL es un compromiso de honor y que el lema “honrar, honra” debe llevarnos en este nuevo periodo 2013-2014 a realizar las investigaciones académicas en derecho aéreo para publicar un segundo libro, en la búsqueda, agregó, de recuperar la soberanía perdida por el Perú en nuestro espacio aéreo.

 

Participaron más de 100 personalidades del derecho peruano, de las asociaciones distritales de abogados, empresarios de aviación y de turismo reconocidos ex pilotos de líneas aéreas nacionales e internacionales.

Finalmente, la CCDACAL ofreció un coctel a los asistentes que departieron hasta las 11 de la noche en el Colegio de Abogados de Lima, no sin antes tomar las fotos de esta juramentación histórica en donde los principios y valores, la ética profesional y el trabajo académico de esta importante comisión quedó grabado en la retina de los asistentes.

Cabe señalar, que el día martes 30 de abril de 2013, Aeronoticias publicará el video de la juramentación y más fotos.


{jathumbnail off images=»images/stories/13/04/270413/juramentacion1.jpg,images/stories/13/04/270413/juramentacion2.jpg,images/stories/13/04/270413/juramentacin3.jpg,images/stories/13/04/270413/juramentacion4.jpg,images/stories/13/04/270413/juramentacion5.jpg,images/stories/13/04/270413/juramentacion.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here