Kenji Fujimori afirma que negar indulto a su padre sería como darle un tiro por la espalda

0
159

(Aeronoticias).-El menor de los Fujimori, y congresista de la República, Kenji Fujimori, afirmó que si se le niega el indulto humanitario a su  padre, sería como darle un puñal por la espalda, por las falsas expectativas que el mismo presidente, Humala, propició al invitar a su familia a que soliciten tal gracia.

Sería darle un tiro por la espalda a mi padre. Por más pequeña que sea la esperanza, eso le genera un nivel de ansiedad e ilusión tremenda. Para mi padre, una persona de 74 años con problemas de salud, denegarle eso sería devastador”, declaró al programa  Abre los Ojos.

Fujimori Higuchi manifestó que si Humala se niega a conceder el indulto sería una actitud cruel de su parte, luego que él mismo incentivara a que se realice la solicitud, la que por mucho tiempo el exmandatario rechazó, alegando que probaría su inocencia.

El menor de los Fujimori  precisó que cumplió con sus objetivos al presentar en un croquis, las verdaderas condiciones carcelarias de su padre.

En su opinión no cometió ninguna ligereza; muy por el contrario, manifestó que «nos anticipamos porque se venía algo mayor», en alusión a las fotografías de la celda de Fujimori en el penal de Barbadillo, filtradas a la prensa.

Criticó que la titular de Justicia, Eda Rivas, haya ingresado al mencionado centro penitenciario, aprovechando que su progenitor se encontraba en la clínica, a fin de que su personal tome las fotos de los ambientes donde el exgobernante purga prisión.

“Si encontró algo irregular ahí, por qué no lo denunció rápidamente. Hay toda una intencionalidad con la foto del inodoro. Se hace alarde de opulencia, de sibaritismo”, señaló.

«El primer ministro, la ministra de Justicia, querían hacer un show mediático presentando información distorsionada y efectista para confundir las condiciones carcelarias de mi padre”, acotó.

kenji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here