Korean Air recibe su primer 747-8 Intercontinental

0
185

(Aeronoticias).- Korean Air se ha convertido en la tercera aerolínea en recibir el Boeing 747-8 Intercontinental.

El nuevo avión entrará en servicio el próximo 2 de septiembre en la ruta entre Seúl y Frankfurt, inicialmente con tres frecuencias semanales, que pasarán a un vuelo diario a partir del 1 de octubre una vez que la aerolínea reciba más ejemplares.

El segundo 747-8 que reciba la compañía se usará inicialmente en la ruta a Singapur desde el 7 de septiembre.

Con este avión, Korean Air ha operado todas las variantes del Boeing 747 salvo la 100, con 93 aviones del modelo que han lucido sus colores.

Los nuevos Boeing 747-8 de Korean Air cuentan con 368 asientos:  seis cabinas individuales cerradas de primera clase “Kosmo Suite 2.0” como las denomina, y que ocupan la sección frontal de la cubierta principal. La diferencia con respecto a las Kosmo Suites usadas en otros aviones es la puerta que permite cerrarlas; las paredes son más altas para una mayor privacidad; y son algo más grandes. Estas cabinas cuentan con pantallas de alta definición de 24 pulgadas y nuevos mandos remotos de control.

La clase business “Prestige Suites”, la forman 48 asientos de los que 22 ocupan la cubierta superior y 26 van situados tras la primera clase. En la cubierta superior la disposición es 2-2 y en la principal 2-2-2. Son asientos de tipo escalonados con pantallas de alta definición de 18 pulgadas y táctiles.

La clase turista ocupa el resto de la cubierta principal, con 314 asientos en configuración 3-4-3.

Boeing ha recibido pedidos por 51 aviones 747-8 Intercontinental de los que ya ha entregado 35: 7 a Air China; 8 a clientes privados y gobiernos; 19 a Lufthansa; y este primero a Korean Air.

Restan por entregar: 9 a Korean Air; 4 a Transaero; 2 a Arik Air y 1 privado.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here