La aerolínea ANA emitirá nuevas acciones para pagar pedido de aviones B787

0
1010

(Aeronoticias).- La aerolínea japonesa ANA Holdings dijo este viernes que emitirá nuevas acciones para recaudar 332.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) para pagar los aviones Boeing 787 que ha pedido y ayudar a capear la caída en los viajes aéreos causada por la pandemia del coronavirus.

“La compañía tiene la intención de utilizar la oferta de nuevas acciones para gastos de capital, incluida la adquisición de aviones 787”, indicó ANA en un comunicado de prensa.

La emisión de acciones se produce después de que ANA garantizara 3.800 millones de dólares en préstamos subordinados del Banco de Desarrollo de Japón, respaldado por el Estado, y de prestamistas privados como Sumitomo Mitsui Financial Group, Mizuho Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group.

Al igual que otras grandes aerolíneas asiáticas, ANA está tratando de hacer frente a la caída de la pandemia mediante el recorte de costes.

Eso incluye pedirle al personal que tome permisos o acepte recortes salariales. El gobierno japonés también ha ayudado recortando las tasas de aeropuerto, incluyendo una exención de la tasa de aterrizaje.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here