LA GRANJA PORCÓN, EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI Y LA REPRESA GALLITO CIEGO SERÁN PROMOVIDOS

0
199

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur) informó que, los atractivos turísticos como la granja Porcón, el centro arqueológico de Kuntur Wasi y la represa Gallito Ciego, serán incluídos en el circuito turístico del departamento de Cajamarca.

Julio Palacios Matute, titular de la Dircetur, explicó que se busca aprovechar el mejoramiento de la carretera de más de 73 kilómetros, que une las localidades de Chilete, San Pablo y Cajamarca, la cual dentro de poco estará terminada gracias al financiamiento de las empresas mineras.

LA GRANJA PORCÓN, EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI Y LA REPRESA GALLITO CIEGO SERÁN PROMOVIDOS

Indicó que la Dircetur evalúa la zona de la represa Gallito Ciego, en el distrito de Tembladera, provincia de Contumazá, en coordinación con los directivos del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza), con el propósito de acondicionar el campamento y dotarlo de servicios para ofertarlo al turismo.

Tembladera tiene muchos atractivos que mostrar, como el museo arqueológico, los petroglifos de Yonán, el espejo de agua de la represa, donde se puede pasear en bote o practicar la pesca deportiva, y también degustar los deliciosos potajes elaborados con camarones.

Julio Palacios señaló que dicha zona es visitada por turistas que vienen de las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).

La idea es elaborar un perfil de proyecto conjuntamente con los representantes de Pejeza para mejorar los atractivos y servicios, y el próximo año incluir esta zona en el circuito turístico, persistió.

El recorrido comenzaría en la granja Parcón, provincia de Cajamarca; luego seguiría por el centro arqueológico de Kuntur Wasi, en la provincia de San Pablo; y culminaría en la represa Gallito Ciego, en la provincia de Contumazá.

Todo el circuito se realizaría en un día y medio, afirmó Palacios al detallar que la granja Porcón y Kuntur Wasi ya cuentan con servicios adecuados para la estadía de los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here