OFRECE BEIJING A RESIDENTES VACUNA GRATUITA CONTRA A/H1N1

0
177
Beijing empezó a aplicar gratuitamente vacunas contra la gripe A(H1N1) a sus 12 millones de residentes permanentes. La gente mayor a tres años de edad podrá vacunarse voluntariamente en 402 hospitales y centros de salud designados a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre, dijo Xie Hui, un funcionario encargado de control de enfermedades del Buró de Salud de Beijing.
Más de 9.000 ciudadanos habían sido vacunados hasta las 15:30 horas en el primer día de la campaña, dijo Xie. También se han preparado vacunas para ciudadanos ancianos mayores a los 60 años de edad, dijo Pang Xinghuo, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing.
OFRECE BEIJING A RESIDENTES VACUNA GRATUITA CONTRA A/H1N1
Para el domingo, más de 1,4 millones de personas, incluidos grupos de alto riesgo como estudiantes, ya habían sido vacunados contra la gripe A(H1N1). No se tienen informes de una reacción adversa grave, dijo Xie. La campaña de vacunación fue lanzada en toda China para ayudar a la población de alto riesgo a evitar el virus.
Para el sábado, las autoridades de salud chinas habían aplicado a más de 15 millones de personas las vacunas de fabricación china contra la gripe A(H1N1), dijo el Ministerio de Salud Pública. La parte continental tenía registrados hasta el viernes 65.927 casos confirmados de la gripe A(H1N1). Un total de 43 personas había muerto y 49.770 se habían recuperado, dijo el ministerio.
Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tíbet en el noroeste de China, también empezó hoy a aplicar gratuitamente las vacunas contra la enfermedad a unos 5.000 monjes y monjas en todos los templos y conventos de monjas de la ciudad. Las vacunaciones son volumtarias y concluirán el viernes, dijo Chodar, subdirector del Buró Municipal de Salud de Lhasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here