La inteligencia artificial de Google Bard, ya está disponible en español

La Unión Europea y Brasil también tendrán acceso por primera vez

0
327

(Aeronoticias): Infobae conoció en exclusiva que la inteligencia artificial de Google está ahora disponible en más de 40 nuevos idiomas como castellano, árabe, chino, alemán y portugués.

Además, se amplía el acceso a más países incluyendo Brasil y los 27 países de la Unión Europea. Junto a esto, se introducen nuevas funciones que permiten a los usuarios personalizar su experiencia, estimular su creatividad y realizar una variedad de actividades.

Entre ellas se destacan:

Las respuestas de Bard ahora pueden ser escuchadas en voz alta, lo que resulta útil para pronunciar correctamente palabras o disfrutar de poemas o guiones. Para utilizar esta función, basta con escribir y luego seleccionar el ícono de sonido.

Fijar y renombrar conversaciones: se han agregado opciones en la barra lateral de la herramienta para fijar, renombrar y retomar conversaciones recientes al iniciar una nueva conversación.

Más tareas: la función de codificación ha sido ampliada, permitiendo ahora exportar código Python tanto a Replit como a Google Colab.

Compartir respuestas: ahora es más fácil compartir parte o la totalidad de un chat de Bard.

Asimismo, próximamente, se añadirán más funcionalidades al español y otros idiomas disponibles, que permitirán personalizar las respuestas de Bard y utilizar imágenes en las consultas.

Según Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, quien habló con Infobae, existe un grupo específico que trabaja la ética en la IA para evitar sesgos, tendencia al odio o la violencia y hasta sarcasmos.

De otro lado, afirmó que como Bard está en etapa experimental, es imposible reconocer sentimientos y en cambio, está preparada para percibir malos comentarios o palabras irrespetuosas.

Con base en estas novedades, Google ofrece algunas recomendaciones para que las personas aprovechen al máximo las novedades de Bard y puedan explorar su curiosidad, potenciar su imaginación y generar nuevas ideas, las cuales incluyen:

– Descubrir y explorar lugares emblemáticos en su entorno.

– Generar una variedad de textos creativos.

– Obtener resúmenes de temas complejos.

– Recibir ayuda en programación.

– Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción.

Qué es Bard

Desarrollado por Google, es un sistema de Inteligencia Artificial que ofrece la posibilidad de interactuar con él a través de mensajes de texto. Los usuarios pueden escribir consultas o solicitar acciones específicas, y Bard responderá de manera adecuada.

Esta IA se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje experimental creado por Google especialmente diseñado para aplicaciones de diálogo. Durante un tiempo, LaMDA estuvo en una fase de pruebas muy limitada, siendo accesible sólo para un grupo reducido de personas.

A lo largo de los años, Google ha sido el líder indiscutible en el mercado de búsqueda en internet. Sin embargo, recientemente ha surgido la competencia con la llegada de modelos de IA capaces de proporcionar información de forma conversacional.

Bard combina la amplia base de conocimientos del mundo con la potencia, la inteligencia y la creatividad de sus modelos lingüísticos avanzados. Al aprovechar la información disponible en la web, proporciona respuestas actualizadas y de alta calidad. Esta herramienta puede servir como una fuente de inspiración para la creatividad y una plataforma para fomentar la curiosidad.

Con esta función, es posible explicar los últimos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años o aprender más sobre los mejores delanteros de fútbol en la actualidad, seguido de ejercicios para mejorar habilidades.

Cómo se puede usar Bard

Esta inteligencia artificial está desarrollada con PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje de Google que soporta 100 idiomas. Esto condiciona el texto que se va a introducir porque al estar en un navegador es posible habilitar el traductor y ver los contenidos generados en español o cualquier otro idioma.

Para acceder a esta plataforma el proceso de solicitud es el siguiente:

1. En el navegador ir a bard.google.com.

2. Iniciar sesión con una cuenta de Google.

3. Se abrirá una pestaña de inicio y allí se debe dar clic en el botón Try Bard.

4. Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Después de leerlos habrá que aceptarlos.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here