La línea aérea de bandera del Perú cobraría 70 dólares un pasaje Lima-Trujillo-Lima

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(Aeronoticias) Luego de que el especialista en derecho aéreo, Julian Palacín Fernández, preparara en agosto de 2009 el proyecto de ley y el estudio de factibilidad técnica, económica y jurídica para la creación de la línea aérea de bandera de bajo costo del Perú, no solo se presentó el proyecto de ley, sino que se abrió un debate nacional que terminó con la decisión política del presidente Ollanta Humala de anunciar su creación en el mensaje presidencial del 28 de julio de 2011.

El proyecto de Palacín plantea aperturar en el Perú el negocio aéreo de bajo costo para que 6 millones de peruanos puedan transportarse vía aérea con las tarifas que cobra la Ryan Air en Europa, Kiwi Airlines en Nueva Zelanda, Valoair en Singapur, Virgin Blue y Australian Airlines en el Asia, Air Deccan en la India, US Airways, JetBlue e Estados Unidos, entre otras.

Estudió detenidamente a dos modelos empresariales el de la Tiger Air y la Ryan Air, que pretenden ponerse en vigencia en el Perú en beneficio de millones de consumidores de servicios de transporte aéreo.

En el Perú existe un cuasimonopolio de LAN, en donde si un turista desea volar a Juliaca o Cusco por ejemplo los pasajes aéreos con una semana de anticipación los precios son definitivamente caros, solo para comparar mostramos lo que ocurre en otras partes del mundo en relación a cuantos kilómetros se vuela por cada un dólar en otras aerolíneas, así en Tiger Air por 36 km se paga 1 dólares; Air Asia por 19 km se paga 1 dólar; Easy Jet por 7 km se paga 1 dólar y en LAN por 5km se paga un dólar.

El estudio de factibilidad de la línea aérea de bandera del Perú de bajo costo que operará en aeropuertos secundarios y desde las Palmas en Lima, no ofreciendo comida a bordo y en donde las hostess atenderán en jean y zapatillas para abaratar los costos, es novedoso y se estima que la tarifa estará alrededor de 1 dólar cada 20 o 22 km, quiere decir que un Lima-Trujillo-Lima podría costar entre 65 y 70 dólares, es decir aproximadamente 190  soles ida y vuelta, con lo cual seis millones de personas que hoy se transportan en buses interprovinciales podrían tener acceso al transporte aéreo popular.

La línea aérea de bandera tiene garantizada su rentabilidad ya que operará al 100% y los espacios libres serán otorgados a los accionistas o a las regiones para que hagan ayuda social, facturándoseles el 100% que se les descontará del aporte del capital.

Canal 8 invita a debatir al autor del proyecto:

El día de mañana continúa el debate entre el creador académico del sueño peruano de la línea aérea de bandera de bajo costo, Julian Palacín Fernández, creador del proyecto de la línea aérea de bandera de bajo costo quien ha sido invitado a las 7.00 p.m. al programa Rumbo Económico de Jimena de la Quintana de canal 8, quien invitó además al prestigioso economista Alejandro Indacochea que se opone al proyecto de la línea aérea de bandera.

La línea aérea de bandera del Perú cobraría 70 dólares un pasaje Lima-Trujillo-Lima

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