La mítica Porsche registró pérdidas multimillonarias

0
199
A pesar de que la automotriz obtuvo ganancias en el negocio de venta de vehículos, resultó decisivo para los fuertes números rojos que la empresa desvalorizara sus opciones a acciones de Volkswagen (VW) para poder venderlas más fácilmente, según la agencia DPA. El fabricante de automóviles deportivos tuvo pérdidas de 3.600 millones de euros (5.400 millones de dólares) en el año fiscal 2008/2009. La facturación de la empresa retrocedió un 12 por ciento.
En el año anterior, el grupo automotor había registrado, gracias a su participación en VW, ganancias récord por 6.400 millones de euros (9.600 millones de dólares).
LA MÍTICA PORSCHE REGISTRÓ PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS
El resultado operativo en el negocio automotor se redujo en comparación con el del año anterior de aproximadamente 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares) a 700 millones de euros (1.000 millones de dólares).
Porsche no presentó perspectivas concretas para el corriente año fiscal, aunque en los primeros tres meses las ventas se redujeron, señaló el presidente de la automotriz, Michael Macht.
Aeronoticias considera resaltar que, en el pasado ejercicio fiscal, Porsche vendió 75.238 unidades, un 24 por ciento menos que el año previo. La facturación de Porsche retrocedió un 12 por ciento, a 6.600 millones de euros -9.900 millones de dólares-, dando fe de que una de las míticas empresas de los automotores como Porsche también fue afecta por una crisis económica mundial reinante en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here