Las campañas de vacunación masiva contra el virus H1N1 están llevándose a cabo en China y Australia y comenzarán pronto en Estados Unidos y partes de Europa, dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl. «Es importante recordar que las vacunas, que ya han sido aprobadas, se han usado durante años y años y años en su formulación como vacuna estacional y han demostrado ser de las más seguras que existen», indicó el portavoz en una intervención ante la prensa.
«Esperamos que todo el mundo que tenga la posibilidad de vacunarse lo haga», dijo Hartl a Reuters. La OMS declaró en junio que el virus H1N1 estaba causando una pandemia de influenza y sus laboratorios colaboradores han proporcionado la cepa del virus a los fabricantes de medicamentos de todo el mundo para que desarrollen vacunas.
GlaxoSmithKline ha recibido 22 órdenes gubernamentales de vacunas en los últimos dos meses, elevando el número total de dosis solicitadas a 440 millones, con un valor de unos 3.500 millones de dólares. Otros fabricantes rivales son Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, AstraZeneca y CSL.